domingo, 31 de mayo de 2015

CONCILIACION FAMILIAR...concilia que?

Me río yo de la conciliación y toda la parafernalia que la monta.


A ver, trabajo de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes y sábados de 10 a 13, de verdad creéis que puedo estar con mi familia????

Me río en to su jeta, fíjense que horarios que cuando llego a mi casa es para ver terminar de cenar a la peque y acostarla, UNA MARAVILLA DE VIDA, Y quieren que tengamos hijos, claaaaaaaro... y nos los cuidan otros porque lo que es nosotras...NI DE COÑA.

Me acuerdo cuando trabajaba de 9 a 15 y las tardes libres, los findes libres, horas y horas para compartir mi tiempo con la peque, ahora mismo, me amargo con ese horario, NO TENGO VIDA NI FAMILIA, NI AMIGOS NI NADA y la única solución que le veo es cambiar de trabajo o quedarme en el paro. Sin ir más lejos, en ese mismo trabajo cuando me planteé reducir jornada para que no me pasaran a la tarde, me ofrecieron la puerta básicamente, así que, me quedé con una mierda de horario y finalmente me apunté voluntaria a un ERE.

Tenemos unos permisos de mierda, en los cuales no te da tiempo a pensar en tu hijo y ver su crecimiento, las empresas no ayudan, la mayoría al saber de tu embarazo te mandan a freír espárragos, la reducción de jornada, la excedencia y la elección de jornada TODO MENTIRA. Aquí sale muy barato despedir y contratar a otro, aunque aparentemente no sea así.

No, actualmente no es posible ser madre trabajadora y tener tiempo para los tuyos y no creo que esto cambie en muchos años, somos un país tan retrasado que jamás llegaremos al nivel de Europa. 


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,

La verdad es que debe ser muy complicado poder compaginar todo, pero por desgracia muchos horarios de trabajo son a jornada partida, que como bien dices dificultan mucho la vida personal, sobre todo la de los padres para cuidar de sus pequeños.

Tienes que pensar que conforme se hagan más mayores ya no se irán a dormir a las 21h, y estarán un par de horas más contigo, y ahora tienes que intentar disfrutar al máximo los domingos, vacaciones...sé que es fácil de decirlo, porque aún no me encuentro en tu situación, pero me da que el día de mañana viviré algo similar...

Un besico y mucho ánimo
www.upciencia.com

Unknown dijo...

Hola: la conciliación es la asignatura pendiente que tenemos siempre los padres con hijos y creo que no hay solución posible... Es una pena que no se adapten los horarios de nuestras empresas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los hijos porque también soy madre. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

IsayAriadna dijo...

Lorena, ya te digo que si es difícil, así normal que nos pensemos muy mucho la maternidad. Ánimo para el día de mañana!!!

IsayAriadna dijo...

Marta gracias por tus palabras, me pasaré a echar un vistazo a tu espacio, que suena interesante!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...