jueves, 9 de agosto de 2012

Salimos en el Diario de Sevilla: Salir del bache con mucha fuerza

Salir del bache con mucha fuerza


Bueno pues hace unas semanas tuve una entrevista con el Diario de Sevilla y aquí está el resultado.

Gracias Noelia por darnos la oportunidad de que nos conozcan.

Gracias Toñi por ser la impulsora.

Gracias a mi familia, amigos y desconocidos que nos apoyáis diariamente para sacar adelante las fuerzas suficientes para seguir con este proyecto.

Pero sobre todo, GRACIAS A MI BICHEJA POR ELEGIRNOS COMO PAPIS, por hacernos valorar más cada minuto de cada día y por ser el motivo principal de este maravilloso proyecto.

Salir del bache con mucha fuerza

Con tan sólo 26 años y después de dar a luz a su pequeña Ariadna, decidió fundar la Asociación de Prematuros Andaluces. Su objetivo no es otro que ayudar a los padres cuyos hijos nacen de manera prematura al igual que su hija. Tiene la ilusión de que la asociación crezca poco a poco
Noelia Mejías Cuenca | Actualizado 09.08.2012 - 08:55
zoom
 
Llena de energía esta joven madre pone todo de su parte para ayudar a los demás. Es la presidenta de Apreand (Asociación de Prematuros Andaluces), que comenzó su tarea a principios del año 2011. Isa, como le gusta que la llamen, fue madre en abril del año 2010. Su pequeña nació en la semana 31 de embarazo con tan sólo 1.400 gramos a causa de una elevada subida de tensión durante el periodo de gestación. Los médicos no tenían esperanzas en la supervivencia de madre e hija. Tras pasar 15 días en el hospital, esta madre tuvo que regresar a casa sin su hija, que permaneció dos semanas más ingresada en el Hospital Virgen del Rocío. "Cuando logramos salir de todo, me propuse ayudar a los padres que estuviesen en la misma situación en la que yo había estado". La asociación presta de forma desinteresada apoyo emocional a los padres de niños prematuros. "Mi función es ser una especie de intermediaria entre médicos y padres. En ocasiones, los médicos olvidan que las personas con las que tratan desconocen el ámbito de la medicina y yo intento traducir lo que les dicen". Isabel imparte charlas cada semana en el Hospital Virgen del Rocío. Reconoce que éste es uno de los mejores lugares para dar a luz. "El Virgen del Rocío tiene una de las mejores plantas de Neonatología de toda Europa". Apreand intenta realizar un seguimiento de los niños prematuros dando consejos útiles a los padres. Más en http://apreand.blogspot.com.es/.


3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Qué interesante, Isa, ¡enhorabuena por dar a conocer vuestra labor e historia!

Estrellas en la Tierra dijo...

Me alegro que después de bastantes días desconectada del mundo blogueril, me encuentre una noticia tan buena como esta. Que se difunda lo que haces en el Diario de Sevilla, si sirve para que más padres conozcan la labor que realizas me parece estupendo.
¡¡Enhorabuena, wapa!!

Nina Designs + Parties dijo...

Enhorabuena Isa. Esto que estás haciendo no se puede pagar!
Muchos besos guapa!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...