miércoles, 2 de mayo de 2012

Tengo mi historia clínica

Hace dos años que soy madre y hace año y medio que llevo dando vueltas a la idea de solicitar mi historia clínica y la de mi hija, nunca me había lanzado a esta aventura por miedo a lo que me podía encontrar o quizás no me sentía preparada para reabrir la herida.

Hoy, dos años y 9 días después, he recogido mi historia, estaba nerviosa, me temblaban las piernas, las manos, no sabía si reirme o llorar, qué sensación más rara, cuando me dieron el "tochohistoria" no pude contenerme a llegar a casa y la abrí, qué barbaridad la de hojas que tiene eso, como un libro vamos.

He llorado recordando cada momento, me he sorprendido por la cantidad de medicamentos que me pusieron durante esa semana antes de que naciera Ariadna, luego he echado en falta la tabla de pesos de Ariadna o es que no salía en ninguna parte, no sé, la verdad que es lo de menos, lo importante era las maniobras realizadas no más.

Quizás no debí pedirla pero si os soy sincera, me ha servido para reconciliarme un poco más con mi "parto" prematuro, saber que los médicos hicieron lo que debían hacer y que a parte de dos errores que se podrían haber evitado si las enfermeras de planta escucháran a las pacientes y los médicos de la URPA hubieran leído un poco mejor mis antecedentes de asma, aun así, no los culpo, ellos hicieron lo que pudieron y gracias a ellos, HOY ESTAMOS AQUÍ LAS DOS, para qué pedir más. Mi parto ocurrió en la semana que debía, quizás si hubiera llegado a término mi niña no hubiera nacido perfecta o con un CIR severo, podrían haber pasado mil cosas.


Así que, desde aquí, me reconcilio y acepto de una vez por todas con el nacimiento prematuro de mi hija, ahora quizás ando más tranquila y me animo un punto más a ser madre en unos añitos, si todo va bien claro.

(en estos días no puedo escribir mucho, mi mami ha estado en casita 2 semanas, ahora la echo de menos MUUUCCCHHHOOO, estoy buscando trabajo en Madrid y aquí, hemos pintado tooodddoo el salón, ya sólo queda el techo terminarlo y estoy muy liada con la asociación y mi casa, os prometo más entraditas en breve)

Si en algún momento queréis pedir la historia clínica, podéis coger el modelo de El Parto es Nuestro, hay hospitales que te piden eso y otros como Virgen del Rocío que sólo tienes que rellenar un documento en la gestión de usuarios junto con fotocopia dni y dni o libro de familia de tu hij@, tienen 1 mes para responderte si te la dan o no, en caso de no hacerlo puedes volver a solicitarla, RECORDEMOS QUE ES UN DERECHO NUESTRO, deberíamos acudir al Defensor del Paciente, casi nunca ponen pegas pero haberlas haylas jejeje. A mí me la han entregado en dos semanas, teniendo en cuenta de que ha estado por medio La Feria y el 1º de Mayo, por lo que el tiempo real ha sido unos 5 días.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...