sábado, 26 de mayo de 2012

Los movimientos del bebé y la cesárea

Hoy me he acordado de cómo se movía mi nena en la panza, quizás esto no os sea de mucha ayuda, pues soy un caso raro y no es LO NORMAL, pero os saca de dudas.

Mi embarazo fue bastante promiscuo, por llamarlo de alguna forma, la primera vez que noté movimientos fue tumbada en el sofá me apreté un poco la panza y sentí que algo por ahí abajo me golpeaba y se iba de la zona en la que presionaba.


 Y fue en la semana 11, unos días antes de cumplir la 12, sí, muy muy raro pero noté esa culebrilla.






Pasaron las semanas y no notaba nada raro, hasta que un día en la semana 14 sentí unos golpes, sí, sí, golpecitos por la zona baja de la barriga, a partir de ese momento sentía perfectamente sus movimientos todos los días.



En la semana 20 que es cuando, normalmente se notan los primeros movimientos fetales, yo lo que sentía era un gran bulto removerse por dentro, a veces salía un huevo en la barriga, otras parecía que se me iba a romper la piel.






Acercándome a la semana 27 aprox. ya algunas veces era insoportable el movimiento, sí, precioso pero vaya vaya la que montaba la enana por ahí dentro.









En la 29, se notaba el kilo y medio que pesaba ya la enana y los 41cm con los que nació, me pegaba unos trotes por dentro que me dejaba frita, había momentos que creía que iba a estallar. A veces se encajaba por alguna zona y al quitarse de ahí, madre mía!! Había momentos que en la cama, estando acostada de lado, notaba como me movía del sitio y la enana me balanceaba para ponerse en la postura que a ella le parecía.



Y así se resumen las 31 semanitas que duró mi embarazo en cuestión de movimientos, a veces me pregunto cómo hubiera sido terminar el embarazo con esa fierecilla ahí dentro jajaja, pero me conformo porque al menos la vida me dio la oportunidad de sentir a mi peque mucho antes de lo normal y que todo saliera perfecto.

Ahora voy con la cesárea, según pasan los meses noto más los movimientos intestinales, a veces parecen las patadas de un bebé, de verdad que si no tuviera la regla todos los meses, me plantearía un embarazo por sorpresa. Es lo que tiene una cesárea, que te abren todo, todo y todo.

Así que, tranquilidad, es normal tardar o no en notar los movimientos, en una primípara se notan entre la semana 20-26, a partir de la 35 aprox. hay que controlar los movimientos del peque, debe tener por lo menos 10 movimientos en 10 mint y en la última etapa sobre la 37-38 contaremos unos 10 movimientos en una hora, pero claro no todos los bebés son iguales, habrá más nerviosos que otros, pero ya os digo eso es lo normal.

También es normal que después de la cesárea o incluso el parto son habituales los movimientos intestinales más notables.




6 comentarios:

Estrellas en la Tierra dijo...

Aunque parezca raro, es una de las cosas que del embarazo del segundo recuerdo con más ternura y eso que el niño ya apuntaba maneras y era muy bruto (me hacía un daño con las patadas...). Con el primer embarazo, como fue tan corto no me dio casi ni tiempo. Pero si es verdad que es una sensación entre rara y maravillosa.

IsayAriadna dijo...

jEJEJEJEJEJE, vaya tela, creía que se había publicado el mensaje pero no, esto de ir con el móvil es un coñazo, menos mal que ya ando de nuevo por casa.

Estoy completamente de acuerdo con tus palabras chiqui, yo espero poder tener otro embarazo pero un poco más largo.

Unknown dijo...

Yo note sus movimientos de la semana 18 pero nunca me dolieron sus movimientos al contrario los disfrutaba mucho, siempre me sentia acompañada, era como nuestra manera de comunicarnos sin conocernos todavia, y tambien me hubiera gustado disfrutarlos hasta el final, auque dicen que los ultimos meses es cuando mas duele que se suben a las costillas y cosas asi... y lo que mas extrañe una vez que nacio fue la barriga y los movimientos, no se si por que fue prematuro o eso le pasa a todas, pero como extrañaba la barriga, me hacia ilusion tener una barrigota enorme jajaja

IsayAriadna dijo...

Ainsss Cindy es que mi nena era hiperactiva ya en la panza jajaja y muy bruta como es ahora.

Yo también eché de menos la panza, pero se me pasaba rápido, no tenía tiempo de pensar apenas jajaja.

Alexa Fuentes dijo...

Hoy en día se pueden visualizar todos los movimientos del bebé con las ecografías 3D.
Es muy emocionante!! Mi sobrinito (o sobrinita) viene en camino y ha sido una dicha verlo en las ecografías.
Uno hasta lo puede oir, es muy lindo!! No ha llegado y ya lo amo!!
Las ecografías 3D son lo mejor!!

Esperanza dijo...

Hola
Tengo 5 meses de embarazo y mi esposo quiere tener relaciones sexuales conmigo. Es mi primer embarazo y quisiera saber si es posible que yo pueda tener relaciones sexuales con él aunque esté embarazada. Me encanta el blog y la información que hay es muy útil.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...