domingo, 31 de julio de 2011

Okupación...Imposible


Ayer por la tarde mientras hablaba con mi madre de sus vacas, acababa de llegar a las 4 de Cuba, me asomo al balcón y me encuentro algunas personas mirando hacia mi casa, una incluso santigüándose, en primer momento pensé, Esta está loca que leches mira. Pero al cabo de unos 15 mint esucho mucho ruido, golpes etc en la casa de al lado (casa que lleva libre desde hace 6meses aprox. Su dueño está interno), no le damos mucha importancia pues no veíamos a nadie por fuera, hasta que en una de estas, me da por salir a la terraza y me encuentro un tío que se esconde por la ventana de al lado.
Ahí pensé: Éste ahora no puede salir y está montando una gorda, se ha saltado por la azotea hasta la terraza y ahora se queda ahí.
Me empiezo a poner nerviosa, veo que se acercan unos con malas pintas, que según mi marido no es mala gente porque conoce a la familia, siguen los ruidos, nos amenazan, empieza a entrar y salir gente del piso y no sabemos cómo, piensa mi marido que han hecho un butrón por la otra casa para ampliar zona pero no vemos obras, yo sigo en las mías de que se saltó, entre tanto llamamos al hermano del dueño que con mala pata, está en la playa, llamamos a nuestra presidenta a la que no dejamos salir no sea que se encuentre con esta genten el hermano nos pide que si llamemos a la policía, ya lo hicimos, él también los llama, siguen los golpes al lado, yo más nerviosa, me da una crisis de ansiedad, me tiembla todo el cuerpo de pensar lo que puede pasar y quién se va a meter en la casa.
Pasan los minutos y la poli no llega, por fin después de unos 20 mint llegan, entran al piso y las personas les cuentan lo que pasa. Luego supimos que es una pareja jóven con una nena que necesitan un techo porque se han quedado en la calle, nos asustamos muchísimo a todo esto Miguel se fue currar me quedé sola con la peke y al cabo de media hora suena el telefonillo, son las mujeres que habían echado que me pedían perdón por las formas etc, las hice subir a casa hablé con ellas, las comprendí y me sentí fatal por haber llamado a la policía.
Pero también comprendo que si a mí me okupáran la casa me gustaría que alguien hiciera algo.
Por la noche estas mismas personas volvieron a limpiar la porquería que hay en ese piso, allí vivía una persona esquizofrénica con el síndrome de Noé, con varios perros, palomas y mierda por un tubo que jamás limpiaba por no tener agua ni luz, la casa destrozada y sin ventanas, yo les dije que por mi parte hicieran lo que creyéran que si tenían la intención de hablar con los dueños cuando vinieran que me parecía perfecto, además prefiero que si el piso es okupado sea por una familia normal y no por unos kinkins, sinceramentem
A todo esto, Miguel había vuelto del trabajo por miedo a que me pasára algo por la noche, y nada más llegar le dije que necesitaba salir a desconectar, VAYA MES DE JULIO, madre mía!!!
Finalmente la historia terminó anoche mientras nosotros estábamos de paseo, volvió la policía con los hermanos, se echó de nuevo a la familia mediante una denuncia y alegando que ese piso no está preparado para eso, cosa con la que estoy completamente de acuerdo.

Y por lo que sé, el piso ha sido sellado en el día de hoy, así que espero no tener más sorpresas. Por suerte hoy ha sido un día mucho más tranquilo y relajado, doy fe de ello

.

Y colorín colorado este mes ya ha acabado.

Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

1 comentario:

Ana dijo...

JO, menuda historia!!! yo tambien me habría asustado muchísimo!

Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo y te animo a conocerme en www.creciendocondavid.com

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...