viernes, 12 de noviembre de 2010

QUÉ ES UN BEBÉ PREMATURO

Las imágenes son de mi hija.



Este término la verdad que nunca me lo había planteado como tal y es que hasta que no nos pasa, no tenemos la suficiente información.

Cuando un bebé nace antes de la fecha prevista, se dice que es prematuro o pretérmino. Los bebés prematuros son los que nacen antes de las 37 semanas.
La duración media de un embarazo es de 40 semanas o de unos 280 días contado desde el primer día de la última menstruación, a lo que los médicos se refieren como la edad gestacional del feto.
Se considera normal que un bebé nazca un poco antes o un poco después de la fecha que se calculaba. Así, se considera que un bebé ha nacido a término si lo hizo entre las 37 y las 42 semanas. Si el bebé nace antes de tiempo, no habrá podido completar su desarrollo y será más inmaduro cuanto más tiempo falte para los 280 días de una gestación completa. En España, es posible que los bebés nacidos a las 22-24 semanas de vida puedan salir adelante.
Los bebés prematuros suelen tener menor peso y su inmadurez les predispone a padecer algunas enfermedades especiales (¡lo que no significa que vayan a padecerlas todas!). Cuando los padres deben separarse de su bebé por unos días debido a que ha nacido prematuramente y necesita cuidados especiales, es natural que sientan angustia y tristeza y que se hagan muchas preguntas; que se sientan culpables.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...