viernes, 12 de noviembre de 2010

PREECLAMPSIA, ¿Qué es?

Se trata de una subida de tensión ocasionada por el embarazo. Es potencialmente peligrosa tanto para la madre como para el bebé. Afecta a un 15% de mujeres embarazadas, pero si se detecta a tiempo, puede controlarse y disminuir sus riesgos.
Suele desarrollarse al principio del embarazo, pero no se hace evidente hasta el tercer trimestre aproximadamente. Se desconoce la causa exacta de este problema, pero barajan varias posibilidades, como una deficiencia vitamínica o la existencia de un vínculo genético, lo que ocasiona que un defecto en la placenta restrinja el flujo de sangre que llega al bebé.
Los daños que puede ocasionar la preeclampsia si no se trata a tiempo, afectará a la madre y al bebé, pudiendo dañar gravemente al hígado, riñones y sistema de coagulación de la sangre maternos, lo que causará complicaciones que suponen una amenaza para la vida de ambos.
Los síntomas en las primeras fases del embarazo son doldores de cabeza frecuentes y prolongados, inflamación súbita en manos, muñecas, cara y/o tobillos, aumento de peso repentino, menor necesidad de orinar. En las últimas fases del embarazo ocasiona dolor agudo bajo las costillas, normalmente en el lado derecho, vómitos, visión borrosa, irritabilidad, vértigo. Si observas cualquier combinación de estos síntomas acude a tu ginecólogo inmediatamente. control_tension.jpg Si detectan la preeclampsia en las primeras fases del embarazo, el tratamiento a seguir será el ingreso en el hospital para reposo y recibir medicación que pueda bajar la tensión. Una vez en casa se deberá asistir a revisiones más frecuentes y no dejar de hacer reposo. Si el problema no se solventa, puede que provoquen el parto, lo que no sería posible si se detecta al principio del embarazo, entonces controlaran los síntomas con medicación y administrarán inyecciones de esteroides para ayudar a madurar los pulmones del bebé en caso de parto prematuro. La mamá se recuperará de la preeclampsia unos días o semanas depués de haber dado a luz, aunque la tensión puede tardar unos meses en volver a ser normal.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...